Tipos de suela en los zapatos para niño

¿Qué suela le viene mejor a mi niño? ¿Qué suelas de zapatos existen? ¿Cúales son sus características?

Nostros te lo explicamos todo en nuestro Blog enfocado al calzado infantil.

La suela de nuestros zapatos amortigüan nuestras pisadas, pero cada clase de suela es diferente en función del uso que le queramos dar a ese calzado. Las primeras suelas que conocemos se creaban con pieles de animales y materiales de clase vegetal, pasando por la madera, goma y plástico incluso. A través de la innovación tecnológica e industral las suelas han ido evolucionando hasta las que tenemos hoy en día.

Lo más importante no es solo el material con el que está fabricada nuestra tapa también es necesario contar con el dibujo, espesor y hasta con la profundidad ya que estos parámetros medirán la tracción. Cabe destacar que normalmente una suela es una combicación de materiales diferentes ya que de esta manera se mejoran sus características y calidad del producto.

Tipos de suelas de zapatos

 

Suela de cuero

Las suelas de cuero son compuestas por capas de cuero pegadas generando una superficie lisa. Normalmente son la base de un zapato de vestir de buena calidad. Las suelas de cuero son transpirables y también flexibles, ideales para trabajar evitando que el pie genere sudor y evitando el crecimiento de bacterias en el calzado. ¡Cuidado con la lluvia! Ya que estropea a este material.

Suela de goma

Hoy en día es una de los materiales más usados en los zapatos, existen clases diferentes de suelas de goma pero por regla general son ligeras y flexibles además son ideales para cualquier clase de tiempo ya sea lluvia o calor. Se desgastan con el paso del tiempo y el uso, es una suela con buena amortiguación y muy usado en el sector deportivo.

Suela de goma eva

Las suelas de goma eva son muy livianas, muy usadas principalmente en zapatillas deportivas ya que las hace ligeras.

Suela de caucho

Se tratran de suelas ligeras y flexibles son fabricadas a través de material vegetal haciendo que tenga una gran durabilidad y resistencia generando gran agarre. Por eso se usa principalmente en zapatos y botas para la montaña y botas de seguridad para el trabajo

Más Información